Capital
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Registra sector hotelero caída de 15 por ciento en ocupación en lo que va de enero
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2022, p. 29

El sector hotelero de la Ciudad de México registra una caída de 15 puntos con respecto a la ocupación de 50 por ciento que tuvo durante octubre, noviembre y diciembre de 2021 a causa de la variante ómicron del covid-19, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.

El impacto por la cancelación de vuelos aéreos y espectáculos, y el cierre de museos en la capital, han frenado la reactivación del sector con sólo 30 por ciento de ocupación en lo que va de este mes, indicó.

Otro efecto de la pandemia es el ausentismo laboral; se está trabajando con el mínimo de personal debido a que al reportarse enfermo se le da su incapacidad automática en el IMSS y están faltando siete días, lo que se resiente más en los pequeños negocios.

También es necesario, dijo, seguir aplicando los protocolos sanitarios tanto para cuidar al personal y que no falte, y al mismo tiempo privilegiar la incapacidad cuando sea necesario para que se mantenga en su casa y se evite el contagio.