Política
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Servidores de la nación apoyan relevos de directivos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2022, p. 6

Tras la llegada de Carlos Torres Rosas a mediados de 2021 como coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, y la de Ariadna Montiel, ahora, como nueva secretaria de Bienestar, comienza a haber cambios en la titularidad de varias delegaciones regionales de esa dependencia, lo cual puede ser una buena oportunidad para enmendar fallas y abusos.

Así lo afirmaron integrantes de los Servidores de la nación (SDN) de diversos estados de la República, quienes señalaron que el proceso de cambios debe acelerarse, pues aún hay gente de Gabriel García Hernández (ex titular de programas sociales federales) en la estructura organizativa de esos esquemas.

En condición de anonimato, por temor a sufrir represalias, un miembro de los SDN de la Ciudad de México destacó que a partir de diciembre de 2021 fueron relevados varios coordinadores regionales, entre ellos los de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, los cuales eran cercanos a la ex encargada de programas sociales federales en la capital del país, Cristina Cruz.

Señaló que el modo de trabajo diseñado por Ariadna Montiel para los SDN ya había comenza-do a notarse desde agosto pasado, con un esquema menos burocrático que logró abatir el rezago existente en el registro de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores.

Con la llegada de la nueva titular de Bienestar esperamos que las cosas cambien para bien, porque sabe de las problemáticas de los servidores. Es una oportunidad inmejorable de enmendar errores; es alguien que no tiene tratos, vínculos o acuerdos con el grupo anterior, y se ve que poco a poco les ha quitado el control, celebró.

Un integrante de los SDN del estado de Baja California coincidió en que la llegada de Montiel ha significado el inicio de una serie de cambios positivos, pero advirtió que dicho proceso de mejoras y relevos de funcionarios no debe quedar inconcluso.