Política
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena pide en la Cámara de Diputados someter a Quadri a juicio político
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2022, p. 4

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, pidió a las comisiones de Gobernación y Justicia iniciar el proceso de juicio político a Gabriel Quadri por promover un discurso de odio contra la comunidad LGBT. Mientras, en San Lázaro trascendió que la legisladora trans Salma Luévano interpuso una queja contra el panista ante el Comité de Ética por la misma causa.

Alavez suscribió un punto de acuerdo para exhortar a las comisiones citadas a iniciar una denuncia de juicio político contra el diputado del PAN y ex candidato presidencial. Es inaudito y vergonzoso que un representante popular, elegido para legislar en pro de los derechos humanos, se exprese contra la comunidad LGBT y comprometa la vida de sus integrantes.

Destacó que la transfobia de Quadri ha sido desenmascarada por él mismo en redes sociales y medios de comunicación, donde se ha manifestado contra personas cuyo único delito ha sido vivir su sexualidad con libertad.

Recordó que fue expulsado de un programa de la cadena de noticias CNN, cuando consideró que se quiere imponer una ideología trans en la sociedad mexicana.

La diputada de Morena estimó que los constantes ataques y el discurso de odio que promueve el panista no sólo vulneran el derecho de las personas a vivir una sexualidad libre, sino que también ponen en peligro la vida de las mujeres trans. Se refirió en este sentido a la agresión que sufrió la activista Natalia Lane en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Alavez resaltó que la Constitución prohíbe toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, religión o preferencia sexual.

La Carta Magna reconoce el derecho de cada persona a ejercer libremente su sexualidad y, por tal motivo, los derechos de todas las personas, incluyendo las de la comunidad de la diversidad sexual, deben garantizarse, puntualizó la vicecoordinadora de Morena.