Capital
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hace Sheinbaum enroques en su equipo de trabajo

Dunia Ludlow va a una subsecretaría de Gobierno // La sustituye Oropeza

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2022, p. 28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Manuel Oropeza Morales como nuevo coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, en sustitución de Dunia Ludlow Deloya, quien se incorporará a la Secretaría de Gobierno como subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Lo anterior se informó mediante un comunicado de prensa, luego de que el titular de la dependencia, Martí Batres Guadarrama, dio posesión a los funcionarios de sus nuevos cargos, que comenzarán a despachar de manera formal a partir del primero de febrero.

Oropeza ha ocupado diversos puestos en el gobierno capitalino, entre ellos como director de Asuntos Políticos y de la Contraloría Ciudadana.

En delegaciones, hoy alcaldías, fue coordinador de asesores en Tlalpan y director regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Cuauhtémoc. Asimismo, fue diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ludlow Deloya, por su parte, sustituye a Miguel Jáuregui Montes de Oca, tras coordinar en los tres años recientes la Autoridad del Centro Histórico. Con este nombramiento se descarta que llegue a la Secretaría de Turismo local, como algunos rumoraban.

Fue diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, directora de Coordinación y Enlace de Seguridad Nacional en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, investigadora A del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados y asesora en Comunicación Política de la Presidencia del Senado de la República.

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalina explicó que en los próximos días se llevará a cabo el proceso la transición correspondiente de los cargos.

Falta por conocer dos incorporaciones más al equipo de trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; por un lado, quién será la nueva secretaria de Turismo, dependencia que tiene más de dos meses acéfala, luego de la renuncia de Paola Félix Díaz, tras darse a conocer que viajó en un avión privado a Guatemala para asistir a la boda del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiara, Santiago Nieto Castillo.

En días recientes, Sheinbaum ha señalado que el cargo lo ocupará una mujer y que en breve dará a conocer el nombre; además deberá nombrar al nuevo jefe de su oficina, luego de que Alfonso Suárez del Real fue propuesto como titular de la Oficina de México en Estrasburgo, Francia.