Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere en accidente de esquí el actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años
Foto
▲ En imagen de 2016, el histrión con la prensa durante la presentación de la película La bailarina, en el festival de Cannes.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. 8

Lyon. El actor francés Gaspard Ulliel, quien interpretó al joven Hannibal Lecter en Hannibal, el origen del mal, de 2007, y al magnate de la moda Yves Saint Laurent en la película biográfica de 2014 Saint Laurent, murió después de un accidente de esquí en los Alpes, según la oficina de su agente. Tenía 37 años.

Ulliel, el rostro de los anuncios comerciales de la fragancia masculina Bleu de Chanel y que próximamente aparecerá en la serie de Marvel Moon Knight, fue hospitalizado el martes tras el accidente en el área de esquí Rosiere de la región de Saboya, dijo la fiscalía regional. La oficina del agente del actor no proporcionó detalles.

Ulliel recibió el impacto de otro esquiador y tuvo que ser evacuado mediante helicóptero a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde sucumbió a causa de las heridas en su cabeza.

La cadena local France Bleu informó que fue hospitalizado con una lesión en el cráneo y que aparentemente chocó con otro esquiador en un punto de cruce en las pistas. La otra persona no fue llevada al nosocomio, según France Bleu. La policía y los fiscales tampoco proporcionaron detalles.

Ulliel comenzó en la televisión muy joven, cuando aún estudiaba y ganó dos premios César, el más importante de Francia para el cine, por actor más prometedor por Un long dimanche de fiançailles, de 2004, y al mejor actor por Juste la fin du monde, de 2016.

Admiradores y figuras públicas rápidamente expresaron su asombro y pesar. El primer ministro de Francia, Jean Castex, tuiteó un homenaje: Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura. A partir de ahora miraremos sus interpretaciones más bellas con el corazón compungido.

El accidente evocó recuerdos de cuando el gran piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher se golpeó la cabeza en 2013 en la estación francesa de Meribel, a unos 50 kilómetros de donde Ulliel estaba esquiando. Ambos fueron tratados en el Hospital Universitario de Grenoble.

Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 90 pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con Besen a quien quieran. En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en Saint Laurent.

Apuesto, con una cicatriz en el rostro debida a una herida de la infancia, rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

El actor Pierre Niney, que también encarnó a Yves Saint Laurent en la pantalla, declaró que tenía el corazón roto. Gaspard era la encarnación de la simpatía y la educación. Belleza y talento, comentó en Twitter.

Ulliel era conocido también en la escena internacional. Encarnó a un joven Hannibal Lecter, el conocido asesino en serie que había sido interpretado años antes por el británico Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes (1988).

También acababa de rodar Moon Knight, película que será difundida por Disney+.