Capital
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcaldía sabotea reuniones, acusa diputado

Morena: hay trasfondo político en cierre del salón Los Ángeles

Plan de protección civil no estaba actualizado, adujeron autoridades de Cuauhtémoc // En un par de semanas abrirá // Sin trabajo, 100 familias

Foto
▲ El salón Los Ángeles, en la colonia Guerrero, muestra los sellos que impuso la alcaldía Cuauhtémoc un día antes de la reunión de representantes de Morena.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2022, p. 28

La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas, colocó sellos de suspensión de actividades en el salón Los Ángeles un día antes de que fuera a celebrarse una reunión de la representación local de Morena.

Integrantes de ese partido acusaron que fue una casualidad que el órgano administrativo haya suspendido el inmueble horas antes de sostener su reunión semanal en el recinto, en las que se organizan principalmente para difundir el ejercicio de consulta de la revocación de mandato presidencial.

La mañana del sábado pasado, en redes sociales se difundió una fotografía en la que una treintena de personas permanece afuera del salón, en cuya fachada se observan los sellos de suspensión.

A consideración del diputado de Morena Temístocles Villanueva, uno de los representante de la alcaldía ante el Congreso local, la suspensión de actividades se trata de un pretexto político de la administración de Cuevas para sabotear las reuniones del partido, las cuales, comentó, se realizan cada semana y son convocadas por el presidente del instituto, Tomás Pliego Calvo.

Este lunes, personal del salón acudió a la alcaldía para solicitar la reapertura del inmueble y retirar los sellos de suspensión, así como ponerse al corriente con el papeleo del inmueble.

Uno de los trabajadores relató que el viernes llegó el personal de la demarcación a revisar el lugar, y al ver que había camiones cerca de las entradas, les solicitaron el programa de protección civil, el cual no estaba actualizado.

Indicó que esperan reabrir el inmueble en un par de semanas, pues confió en que los trámites se realicen de manera rápida, ya que el salón da trabajo a aproximadamente 100 familias.

No es la primera vez que diputados del Congreso de la ciudad denuncian acciones sesgadas por la alcaldía.

En noviembre del año pasado, Villanueva, respaldado por sus compañeras Ana Villagrán, de Acción Nacional, y Silvia Sánchez Barrios, del Partido Revolucionario Institucional, acusó a la alcaldesa Sandra Cuevas de prohibir una campaña de esterilización gratuita de mascotas, así como clases de baile, con el pretexto de que no se podían hacer reuniones con más de 10 personas.

En aquel momento, ambas diputadas exigieron respeto al trabajo legislativo.

Incluso, la denuncia derivó en un punto de acuerdo para exhortar a la funcionaria a respetar la libre reunión y expresión política de los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.