Capital
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran 16 chelerías que operaban de manera ilegal

Una estaba en un estacionamiento de la unidad CTM Culhuacán

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2022, p. 28

La alcaldía Coyoacán realizó un operativo contra chelerías con resultado de 16 establecimientos cerrados que operaban de manera ilegal.

Con el objetivo de disminuir los incentivos que generan violencia, así como la venta de alcohol de manera ilegal, la dependencia realizó un operativo de revisión para el cierre de puntos donde se expendía alcohol sin autorización, en vía pública o locales comerciales.

Entre ellos destacó un cajón de estacionamiento en la unidad habitacional CTM Culhuacán que había sido habilitado como cantina e incluso contaba con barra, sillas y mesas para comensales, música y diferentes tipos de botellas con bebidas alcohólicas.

En la misma zona se cerró otro sitio cuya fachada era una estética.

En el operativo participaron unos 60 elementos de la policía y 20 representantes de la alcaldía, quienes desmantelaron 16 chelerías que ofrecían botellas de distinto tipo de licor, cajas de cerveza e incluso pulque en recipientes que contenían más de 60 litros de producto.

Durante los recorridos, que también se realizaron en las colonias Emiliano Zapata y El Mirador, se instó a los propietarios u operadores de estos lugares a realizar los trámites correspondientes para la venta de alcohol en sus diversas modalidades, y a desistir de la venta de dichos insumos en la vía pública.

Tras cada sitio revisado se proporcionó la información necesaria a su propietario o responsable para hacer de su conocimiento que la ley no permite la venta y el consumo de alcohol en la vía pública ni en domicilios privados, y que los locales comerciales requieren de una licencia para expender alcohol.

La alcaldía informó que los operativos continuarán de manera permanente y advirtió que se desmantelarán aquellos que se han instalado de manera ilegal, sobre todo los que se han instalado cerca o en las inmediaciones de centros escolares.