Capital
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura la FGJ a 103 hampones en 21 días
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2022, p. 28

En un lapso de 21 días, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplió 103 órdenes de aprehensión giradas por un juez contra personas relacionadas con el delito de robo en diferentes modalidades.

La dependencia capitalina precisó que los detenidos, de los cuales ocho son mujeres, presuntamente participaron en asaltos a pasajeros de transporte público, a transeúnte, negocio y robo de vehículo cometidos en 13 alcaldías.

Agregó que la ubicación y captura de los presuntos delincuentes, acusados de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia, es resultado de los trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación.

La FGJ destacó que entre estos casos destaca la aprehensión de un hombre, quien, al ser presentado ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte, fue relacionado con el robo de joyas, dinero en efectivo, dólares, monedas de colección y varios objetos sustraídos de un domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras; luego de que la víctima reconoció sus pertenencias que portaba el sujeto.

En otra de las aprehensiones, ocurrida en la alcaldía Benito Juárez, también por robo a transeúnte con violencia, fue posible conocer que el involucrado era buscado también por su participación en el asalto a los comensales de un restaurante ubicado en la misma demarcación.

Otro de los detenidos está relacionado con el robo de dinero en efectivo y medicamento en diferentes farmacias de una cadena comercial, en la alcaldía Venustiano Carranza. Otras alcaldías donde se cometieron los ilícitos son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

La fiscalía precisó que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplidos en estricto apego a los protocolos policiales y siempre con pleno respeto a los derechos humanos de las personas detenidas.