Capital
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a ciudadanos por reunir firmas

Celebra Sheinbaum realización de consulta sobre la revocación

Ya no es asunto de las élites construir la democracia, dice // Da su respaldo al gobernador de Veracruz

Foto
▲ La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2022, p. 28

La construcción de la democracia ya no es un asunto de las élites, sino que ahora pasa por la participación del pueblo, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al congratularse por la realización de la consulta sobre la revocación del mandato presidencial.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo representa la dignidad de ese estado de la República, agradeció a los ciudadanos por los millones de firmas que se juntaron para hacer posible dicho ejercicio.

La construcción de un país democrático pasa no solamente por los dichos, sino que pasa por las acciones para tener una democracia plena, participativa, por un país más justo y democrático, expresó la titular del Ejecutivo local.

Sheinbaum Pardo respaldó al gobernador veracruzano, al señalar que a las entidades que gobiernan los une la construcción de un país democrático, la economía moral, la ética, la lucha contra la corrupción y la justicia.

Veracruz, con esa belleza de su gente, de recursos naturales, culturales, también durante muchos años fue saqueado por gobiernos que se dedicaron a saquear los recursos públicos y a imponer un régimen que no tenía nada que ver con la justicia. Y Cuitláhuac (García) representa hoy, en el estado de Veracruz, la integridad; él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral, expresó la mandataria.

García Jiménez destacó la colaboración entre los gobiernos que pretendemos transformar el país, en esta que hemos llamado la cuarta transformación de la vida pública, la cual se debe consolidar para que sea irreversible.

En este tenor, ambos mandatarios entregaron un reconocimiento a los trabajadores del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, que apoyaron en las labores de limpieza tras el paso del huracán Grace, que provocó inundaciones en Veracruz, específicamente en la ciudad de Poza Rica, en agosto pasado.

El gobernador destacó que el personal que envió la Ciudad de México para ayudar en las labores de limpieza estuvieron semanas apoyando a la población, por lo que agradeció en nombre del pueblo de Veracruz a los trabajadores capitalinos por la solidaridad mostrada en esos difíciles momentos.

Yo creo que podemos continuar transformando este país, este estado, hermanando de esta manera a nuestros gobiernos y a nuestros pueblos, a eso le vamos a apostar, expresó Cuitláhuac García.

Sheinbaum Pardo también agradeció al personal que participó en esa tarea que, dijo, representa que la Ciudad de México es grande por su pueblo, que es solidario, que siempre pone la mano para ayudar a los demás. Así son los trabajadores del gobierno.