Política
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren mañana convocatoria de la Comipems
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 11

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior lanzará mañana la convocatoria para el Concurso 2022 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Javier Olmedo Badía, vocero del organismo que agrupa a nueve instituciones de educación pública, destacó que en los últimos dos años ha habido una disminución en la demanda, pero para este 2022 estamos calculando que puede ser más alta y estamos listos para atender a todos los jóvenes.

Sin embargo, la cifra estimada para el concurso 2022 son de 282 mil 679 aspirantes, cuando un año antes fue 310 mil 769 aspirantes.

Olmedo Badía indicó que por la pandemia, la consulta del instructivo para las escuelas secundarias sólo será electrónica. El prerregistro se realizará del 16 de enero al 18 de febrero, mientras para el registro se podrá optar por una modalidad en línea del 19 al 28 de febrero, y en una modalidad presencial entre el 7 y 16 de marzo. La convocatoria puede consultarse en el portal www.comipems.org.mx