Política
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan sesión donde se modificaría Estatuto del centro de investigación

No se cumplió en tiempo y forma con la notificación a todos los asociados

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 11

En un comunicado conjunto, el cual difundieron en sus redes sociales, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informaron que se pospone hasta nuevo aviso la primera sesión extraordinaria de la Asamblea General de Asociados del CIDE.

Lo anterior debido a de que no se cumplió en tiempo y forma con la notificación a todos los asociados, entre los que se encuentran la secretaría de Educación Pública, la de Hacienda y Crédito Público, la de Energía y la de Economía, así como El Colegio de México, el Fondo de Cultura Económica, el Banco de México (Banxico) y el propio Conacyt como representante del gobierno federal.

En dicha sesión, se propondrían cambios al Estatuto General del centro, los cuales consideran que los asociados tienen, entre otras facultades, la posibilidad de reformar o adicionar el citado marco legal. Investigadores del CIDE informaron que la sesión extraordinaria se pospuso, pues el representante del Banxico pidió la postergación porque se le habría entregado la convocatoria varios minutos después de la hora límite.

En un breve mensaje, se informó a la comunidad del CIDE que la primera sesión extraordinaria de este año de la Asamblea General de Asociados, prevista para ayer a las 9 horas, fue aplazada en aras de garantizar el estricto apego a las disposiciones normativas relativas al proceso de notificación.

Señala que algunos asociados recibieron la carpeta de sesión minutos después de la hora requerida para cumplir con el requisito temporal, por lo que el CIDE y el Conacyt determinaron aplazar la sesión hasta nuevo aviso.