Estados
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a un bebé muerto en basurero de penal en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 22

Puebla Pue., El cuerpo de un bebé fue hallado en un bote de basura del penal de San Miguel, en la capital del estado, presuntamente con huellas de haber tenido una cirugía, informó la asociación civil Reinserta.

Detalló que el bebé de tres meses fue ingresado al penal durante una visita familiar. Refirió que la incisión en su cuerpo hace suponer que fue para introducir droga.

En un comunicado, criticó que las autoridades no se hayan percatado del ingreso del cadáver al penal y presumieron que puede deberse a una complicidad entre los directivos de la prisión y los internos. Un reo descubrió el cadáver en el contenedor. Comentó que también se han encontrado cadáveres de perros en el Cereso, los cuales fueron utilizados para peleas.

En revisiones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha hecho en el penal ha señalado la existencia de autogobiernos.

En un comunicado publicado en redes sociales, Reinserta condenó enérgicamente a las autoridades penitenciarias de Puebla por lo ocurrido a principios de esta semana.