Estados
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan ataques incendiarios en Juárez; ayer quemaron una casa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 22

Ciudad Juárez, Chih., Presuntos miembros del crimen organizado quemaron ayer una vivienda abandonada en la unidad habitacional Infonavit Juárez Nuevos, con lo que los ataques incendiarios que comenzaron el jueves en esta localidad fronteriza continuaron este viernes.

Los vecinos, quienes intentaron controlar las llamas con cubetadas de agua, reportaron que el fuego fue provocado por sujetos no identificados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) informó que fue aprehendido Andrés V. Q., por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, quien además será investigado por su posible participación en la quema de unidades de transporte público el jueves en esta ciudad.

La dependencia dio a conocer que agentes de la policía local abordaron al sujeto por protocolos de seguridad y al hacer una inspección preventiva se percataron que llevaba consigo seis envoltorios de la droga conocida como cristal, con un peso de 3.4 gramos.

Cuando le dijeron que estaba arrestado, éste comenzó a proferir insultos y manifestó habercolaborado en los disturbios citados.

Además, se cuenta con imágenes de video en donde se observa al hombre con un galón que se al parecer tenía combustible, en compañía de otro individuo, indicó la SSP.

El jueves fueron detenidos José Daniel C. O. y Ricardo Santiago D. R., en el momento que prendieron fuego a una caseta de vigilancia abandonada de la policía municipal, en el cruce de las calles Costa de Oro y Paseo de San José, en la colonia Parajes de San José.

Los oficiales que efectuaron la aprehensión observaron cuando estos lanzaban un neumático en llamas y una bomba molotov al lugar, por lo que procedieron a su detención.

Autoridades, en alerta roja

Por otra parte, en conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad fronteriza, Cruz Pérez Cuéllar señaló que las autoridades tanto locales como federales están en alerta roja y se redoblará la vigilancia en la zona. El edil adelantó que 800 elementos de la Guardia Nacional llegarán al municipio ya que queremos seguir apostando a la coordinación.