Estados
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dos policías en Zacatecas y a uno en Colima
Foto
▲ Agentes estatales de Zacate-cas resguardan la colonia Villas Mariana, en la capital, donde ayer fueron ultimados 2 unifor-mados.Foto Alfredo Valadez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 21

Dos policías del estado de Zacatecas y un comandante del municipio de Villa de Álvarez, Colima, murieron en ataques de presuntos grupos delictivos, reportaron autoridades de esas entidades.

Dos pistoleros a bordo de una camioneta abrieron fuego ayer por la tarde contra dos agentes estatales de vialidad y tránsito cuando circulaban en una camioneta por el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital de Zacatecas; uno mu-rió en el lugar y otro permanece grave en un hospital.

Tras el atentado se desplegó un operativo con decenas de efectivos de las policías estatal Preventiva, Ministerial y Metropol, además de la Guardia Nacional y el Ejér-cito, pero no detuvieron a los agresores. El de ayer fue el cuarto ataque contra integrantes de corporaciones policiacas locales esta semana.

En tanto, alrededor de la medianoche del jueves, dos policías municipales de Calera de Víctor Rosales, fueron atacados en la comunidad rural Ramón López Velarde; uno falleció casi instantáneamente y el otro quedó gravemente lesionado.

En Colima, José Luis Acevedo Nava, jefe de la policía de Villa de Álvarez, fue ultimado a tiros en la colonia Tulipanes de esa localidad. Según el reporte oficial, el uniformado se encontraba en una tienda de abarrotes cuando dos sujetos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

La gobernadora Indira Vizcaíno pi-dió a la fiscalía estatal una investigación para dar con los responsables.

En Acapulco, Guerrero, una madre y su hija murieron por disparos de arma de fuego en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, ayer alrededor de las 11 de la mañana. A esa hora también, un hombre fue ejecutado en la colonia Morelos, en la parte alta del puerto.

Antes, dos vehículos compactos fueron incendiados por desconocidos en la colonia Bellavista.

En Jalisco, agentes de la Policía Ministerial Federal y de la GN catearon un inmueble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde decomisaron bidones con más de 6 mil litros de hidrocarburo.