Capital
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irregularidades en la Cuauhtémoc son preocupantes: Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 26

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, afirmó que los abusos e irregularidades de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, son preocupantes, luego de que se difundiera una circular en la que se ordena a los trabajadores que proporcionen sus cuentas de redes sociales a fin de utilizarlos para difundir mensajes de la funcionaria.

Si bien la alcaldía aseguró mediante un comunicado que dicho documento es apócrifo, el dirigente morenista consideró que no basta con un deslinde, y señaló que junto con los legisladores y concejales de su partido estarán muy pendientes de las acciones de la titular para denunciar, con la ley en la mano, todas las anomalías y violaciones que se cometan.

Advirtió que en este caso se violentarían derechos de los trabajadores en materia de protección de datos personales, además de la intención de hacer promoción personal.

La circular del 11 de enero y con dos sellos, uno de la Dirección General de los Derechos Culturales y Recreativos y otro que no se distingue, señala que el listado de cuentas de Facebook y Twitter del personal adscrito a esa dirección debía entregarse el pasado jueves, con el objetivo de posicionar mensajes institucionales de la alcaldesa Sandra Cuevas, con nombre y teléfono.

La alcaldesa tiene un protagonismo excesivo y un ánimo de posicionarse ante sus propios tropiezos, dijo Pliego, como el video grabado en la colonia Doctores, donde se refiere a las personas en situación de calle y con problemas de adicciones como gente problemática a la que no le gusta el orden y se propone limpiar y hacer que las calles se vean bonitas, afirmaciones criticadas en redes sociales.

Al afirmar que la circular es falsa, Cuevas anunció que solicitará una investigación judicial por el uso de hojas membretadas y con uso de sellos oficiales de manera ilegal.

Agregó que la alcaldía ya indaga para identificar a los responsables de violentar la libertad de la base trabajadora e hizo un llamado a los más de 10 mil empleados para no dejarse engañar.