Capital
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta mandataria a volver a las aulas; no hacerlo dañaría más

El regreso no ha sido fácil, reconoce la titular de la SEP, Delfina Gómez // La labor educativa no se ha detenido

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2022, p. 24

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a todos los alumnos a volver a las aulas, al considerar que no son necesarias las clases a distancia en este momento y que se pueden mantener las clases presenciales, pese al incremento en los contagios de covid.

Ante la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, expresó que el impacto de no ir a la escuela puede ser mayor que el de la misma enfermedad, y que lo mejor es protegerse con la vacuna y las medidas sanitarias.

En la Escuela Secundaria número 66 Ida Appendini Dagasso, ubicada en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hizo un reconocimiento a los maestros y padres de familia por la labor realizada durante el periodo de las clases a distancia y el regreso a las aulas.

Interrogada respecto a la decisión de algunas entidades del país de aplazar el regreso a las escuelas, la titular del Ejecutivo local expresó que en este momento hay condiciones para las clases presenciales y que todos los días las autoridades revisarán la evolución de la pandemia.

Al señalar que el miércoles empieza la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal educativo, subrayó que desde el año pasado se abrieron los planteles educativos y no ha habido un cambio en torno a esas indicaciones.

En cuanto al incremento en las hospitalizaciones, insistió en que éste no se ha dado a la velocidad que se tuvo en otros picos de la pandemia, y agregó que hay suficientes camas para la atención de pacientes en caso de ser necesario.

Colaboración de Microsoft

Por su parte, la titular de la SEP manifestó que el regreso a las aulas no ha sido fácil, pero subrayó que gracias a profesores y padres de familia, pese a la pandemia la educación no se ha detenido.

En ese acto, Sheinbaum Pardo y Gómez Álvarez anunciaron que los alumnos y maestros de escuelas públicas de educación básica de la capital del país tendrán acceso a distintas herramientas digitales de la empresa Microsoft, con lo que se beneficiara a un millón 200 mil estudiantes y 90 mil profesores.

En lo que la mandataria llamó una colaboración, se otorgaron un millón 290 licencias de Office 365-A1 y 400 mil de Office 365-A3 para estudiantes que podrán instalarse hasta en cinco computadoras de escritorio y hasta en 10 dispositivos móviles con acceso a Minecraft, Windows 10 y Office Pro Plus.

Aunado a ello, tanto alumnos como docentes tendrán acceso a cursos de capacitación y acompañamiento en el uso de herramientas tecnológicas en educación, todo ello sin costo para el gobierno, aclaró Sheinbaum.