Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético de Madrid y Sevilla, a octavos en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2022, p. a10

Madrid. El Atlético de Madrid le pasó por encima del Rayo Majadahonda, al que goleó 5-0 para clasificar-se a octavos de final de la Copa del Rey, instancia a la que también avanzaron Sevilla, Sporting de Gijón y el Girona.

El equipo de Diego Simeone encontró a un amigo más que a un rival. La diferencia de categoría –el Majadahonda milita en Primera RFEF– fue abismal y los colchoneros apenas tardaron un cuarto de hora en tomar ventaja en el marcador.

Un error infantil de la zaga local habilitó a Mattheus Cunha para marcar el 1-0. Para colmo del conjunto majariego, su portero Giralt tuvo que ser sustituido a los cuatro minutos por un golpe. Un infortunio que descolocó al Rayito y dio alas al Atleti en los minutos posteriores.

Al borde de la media hora llegó el segundo en una gran acción colectiva. En esta ocasión fue Lodi, desde el costado izquierdo, quien remató a gol el 2-0.

Al 43, Luis Suárez puso el tercero al rematar un pase de la muerte de Marcos Llorente. Fue entonces cuando llegó la primera ocasión del Rayo Majadahonda con un cabezazo de Iturraspe que detuvo Oblak sin problemas. Pero fue un espejismo, porque Griezmann, quien abandonó el partido lesionado, marcó un golazo que supuso el 4-0, antesala de otro gran tanto de João Félix para establecer el 5-0 definitivo.

El Sevilla no tuvo problemas para clasificarse a la siguiente fase al imponerse 2-0 en su visita al Zaragoza. Las anotaciones fueron de Jules Koundé y Rafa Mir.

Sporting de Gijón y Girona también avanzan

El Sporting de Gijón y el Girona, equipos de Segunda División, se instalaron también en los octavos después de remontar al Villarreal (2-1) y vencer a Osasuna (1-0), respectivamente.

Por su parte, el Cádiz superó 1-0 al Fuenlabrada (0-1) gracias a un gol de Tomás Alarcón en el último suspiro del encuentro.

En tanto, el Barça anunció que el uruguayo Ronald Araújo será operado hoy por una fractura en la mano, al tiempo que dio a conocer que el holandés Frenkie de Jong está lesionado.Ambos tuvieron que ser sustituidos el miércoles durante la victoria ante el modesto Linares.

Antes del partido liguero del sábado ante el Granada, el Barcelona suma 15 jugadores de baja, entre lesionados y positivos al covid-19.