Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El francés, el mejor jugador de 2021

Mbappé y Lewandowski se oponen a realizar un Mundial cada dos años

Como máximo goleador, el polaco del Bayern Múnich recibió el Premio Maradona

Foto
No miro lo que ya he logrado. Si ves el mundo del futbol hay grandes jugadores y, si te duermes, cualquiera te puede quitar el puesto, señaló Kylian Mbappé al recibir su galardón.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2021, p. a10

París. Durante la ceremonia de los Globe Soccer Awards, donde fue designado jugador del año, Kylian Mbappé, delantero estrella del París Saint-Germain y de la selección francesa, se manifestó contra la idea de realizar un Mundial cada dos años.

La Copa del Mundo es un evento especial porque tiene lugar cada cuatro años, expresó el francés; jugarla cada dos años haría de esta competición algo normal y no debe ser así.

La idea de convertirlo en un evento repetitivo y con el tono gris de la normalidad le parece inaceptable al delantero galo.

Es algo increíble pensar en eso. El Mundial es un encuentro que quizá sólo vas a jugar una vez en la vida, prosiguió el jugador.

Ya jugamos 60 partidos al año. La Eurocopa, el Mundial, la Liga de las Naciones. Nos gusta jugar, pero es demasiado. Tenemos que poder recuperarnos, hacer pausas. Si la gente quiere calidad, emoción, buenos partidos, hay que respetar la salud de los jugadores.

Sobre el galardón, dijo sentirse un tipo afortunado por jugar en un gran equipo y una gran selección.

Mi objetivo es seguir ganando. No miro lo que ya he logrado. Si ves el mundo del futbol hay grandes jugadores y, si te duermes, cualquiera te puede quitar el puesto. Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección, pero no miro atrás. Quiero hacer historia en el futbol siguiendo mi camino.

Junto al delantero de los Bleus se hallaba su homólogo polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien recibió el Premio Maradona como máximo goleador de 2021, gracias a sus 64 tantos y 10 asistencias, y también se mostró contrario a un Mundial cada dos años.

Tenemos tantos partidos, tantas semanas difíciles, comentó el polaco; debemos pensar en el futuro y en que el nivel bajará porque los jugadores necesitan descansar. No creo que sea posible jugar un mundial cada dos años.

Putellas, la mejor jugadora

Asimismo fueron galardonados Alexia Putellas como la mejor jugadora de este año para la UEFA y con el Balón de Oro; el Barça femenino fue mejor club, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, el máximo goleador de la historia.

Putellas publicó en sus redes sociales el beneplácito de ser premiada y, sobre todo, por culminar un año en esa ceremonia como la mejor futbolista de 2021.

Qué manera de terminar un año sorprendente, publicó Putellas; gracias Globe Soccer por el premio. Es invaluable estar junto a estos fantásticos jugadores. Ahora a recargar energías para tener otro año increíble.

El Chelsea inglés fue elegido mejor equipo masculino y el ex futbolista del Barça y de la Real Sociedad Txiki Begiristain mejor director deportivo del mundo.

Ronaldinho recibió un premio honorífico por su carrera y Roberto Mancini como mejor entrenador.