Capital
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican refuerzo contra el Covid al personal de los servicios de salud
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2021, p. 26

Con la meta de inmunizar contra el Covid-19 a 30 mil 887 trabajadores de los servicios de salud de la Ciudad de México, ayer comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna a dicho personal en ocho hospitales capitalinos.

El proceso se extenderá hasta el 9 de enero e incluye a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana, informó la Secretaría de Salud capitalina.

El biológico que se aplica es el del laboratorio AstraZeneca y es necesario que las personas a vacunar hayan completado el esquema de dos dosis de inmunización contra el Covid-19 hace más de seis meses, es decir, antes del 10 de julio.

De la misma forma que con la población en general, la inoculación del personal de salud se realiza mediante un esquema de citas conforme a la primera letra del apellido paterno y no se incluye a los trabajadores que ya recibieron la dosis de refuerzo que pertenecen al sector de personas de 60 años en adelante.

Las sedes de vacunación habilitadas por la Secretaría de Salud capitalina son los hospitales generales Xoco, Ajusco Medio, Ticomán, Rubén Leñero, Doctor Enrique Cabrera, La Villa, Tláhuac y Balbuena.

En tanto, esta semana continúa la inoculación para rezagados mayores de 18 años, a quienes se les aplican las vacunas AstraZeneca y Sputnik de primera y segunda dosis, así como la dosis de refuerzo a los de 60 años y más residentes en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. Además, la primera dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años en general, y segunda a los de 12 a 17 años con comorbilidades.

El gobierno capitalino reiteró que hay un ligero incremento de contagios de Covid-19 en la capital del país, pero no así en el número de hospitalizados, por lo que el semáforo epidemiológico continuará en color verde, por lo que no se suspenderá ninguna actividad económica.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse, particularmente en esta temporada de frío; seguir utilizando el cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados, y en las celebraciones por Año Nuevo, tomar las precauciones necesarias.