Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ampliará 3 días aplicación de la vacuna de refuerzo: Clark
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2021, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México ampliará a la próxima semana, del lunes al miércoles, la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más residentes en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, así como la tercera dosis a las personas rezagadas de la primera y la segunda dosis de cualquier otra alcaldía.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, precisó que las sedes serán: Álvaro Obregón, la Expo Santa Fe y el Cencis Marina; y Cuauhtémoc, el Campo Marte.

El anuncio se da luego de que esta semana se reportó saturación y largas filas en las distintas sedes de vacunación habilitadas para estas dos alcaldías y Milpa Alta, donde, en conjunto, se espera reforzar la inmunización con el biológico AstraZeneca a 179 mil 264 adultos de 60 años y más.

Cualquier persona mayor de 60 años y más de estas alcaldías que no haya podido ir ayer, hoy o mañana por cualquier razón, puede ir la próxima semana. También en estas sedes vamos a tener atención a rezagados de primera y segunda dosis, explicó.

La fase de vacunación 38 se inició esta semana en las alcaldías Milpa Alta, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, cuyo calendario vigente, de acuerdo con la primera letra del apellido, es el siguiente: G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, el martes 21 de diciembre; y P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el miércoles 22 de diciembre.

Clark García Dobarganes adelantó que a partir del lunes 3 de enero se aplicará la tercera dosis para los adultos mayores residentes en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Los detalles sobre esta fase de vacunación en las alcaldías restantes serán dados a conocer en los próximos días.

Recordó que para recibir la dosis de refuerzo del biológico AstraZeneca, las personas deberán presentar una identificación que acredite tener 60 años o más, comprobante de domicilio donde conste ser residente de la alcaldía correspondiente, tener esquema completo de vacunación con antigüedad de seis meses, y llevar impreso el certificado de vacunación, el cual puede descargarse en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx