Política
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inocultable alegría del Presidente por la victoria de Boric en Chile

Asegura que es también un triunfo para AL y el mundo

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. 11

El resultado de la elección en Chile es un triunfo de la democracia para esa nación y en conjunto para América Latina, el Caribe y el mundo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Primero, expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría. Es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile, expresó.

El mandatario mexicano habló a primera hora de ayer con el presidente electo, el izquierdista de 35 años de edad que estará en el cargo en el periodo 2022-2026.

En la apertura de la conferencia de prensa, López Obrador señaló que el resultado de la elección le dio mucho gusto y felicitó al pueblo de Chile.

Abrazo al pueblo hermano de Chile. Han dado un ejemplo para América Latina y para el mundo. Es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina, el Caribe, en el mundo, subrayó.

Más adelante recalcó su emoción por esta noticia y “porque también hubo mucha guerra sucia y el pueblo de Chile estuvo a la altura de las circunstancias. Hoy es un día especial, es un día para celebrar la democracia, además del reconocimiento al canciller (francés), pues todo coincide, estaría muy contento el presidente François Mitterrand, expresó, luego de imponer la Condecoración de la Orden mexicana del Águila Azteca al canciller Jean-Yves Le Drian.

Más tarde, el mandatario recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico Franco Coppola, con quien mantuvimos muy buena relación y a partir del 15 de enero estará representando al papa Francisco en Bélgica.

Hoy ha sido un buen día para la diplomacia: felicité al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y condecoramos con la medalla del Águila Azteca al canciller francés Jean-Yves Le Drian, informó en su cuenta de Twitter, en la que añadió una fotografía con el nuncio y dos de sus acompañantes.