Política
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadora panista propone periodo extraordinario para ampliar gasto al INE
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. 6

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo que requiere son recursos económicos suficientes para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, ante ello, dijo, es urgente que se cite a la Comisión Permanente para que convoque a la Cámara de Diputados a realizar un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de realizar las adecuaciones presupuestales.

Los recortes al gasto, las improvisaciones y los malos manejos que ha realizado este gobierno, consideró la senadora panista, están minando los derechos de los mexicanos.

Durante su conferencia de prensa, denominada La Contramañanera, se refirió al fallo del INE, por el que decidieron posponer la realización de la revocación de mandato por la falta de presupuesto.

Desde un principio, recordó, se solicitó al gobierno y a Morena en la Cámara de Diputados que se asignaran los recursos suficientes al INE para realizar este ejercicio participativo que, sin duda, está en la Constitución y tiene una normativa, pero simple y sencillamente no les importó y no lo hicieron.

Ante ello, es urgente que se cite a la Comisión Permanente para que llame a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones, con el objeto de realizar las adecuaciones presupuestales correspondientes para el próximo año, se le asignen mayores recursos al INE y así se pueda llevar a cabo la revocación de mandato, resaltó.

Lo que el INE necesita son recursos, no amenazas de juicios políticos, ni amedrentamientos de funcionarios del gobierno. Lo que esta institución requiere es que se le asignen recursos suficientes para cumplir con el mandato de ley.