Política
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregaron ya 10 de 56 cuerpos de las víctimas del tráiler en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. 3

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Los cuerpos de dos migrantes guatemaltecos y cuatro dominicanos que murieron en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez fueron entregados este lunes a familiares para su repatriación.

Con esto suman 10 de los 56 cadáveres, seis de Guatemala y cuatro de República Dominicana, que han salido de las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Pijijiapan.

De acuerdo con fuentes oficiales, los restos que serían repatriados este lunes corresponden a Reymi Yoel Guerrero Soto y Daniel Arnulfo Pérez Uxla, de Guatemala, así como a Juniel Mordan, Juan Alberto Soto Castillo, Ángel Lizandro Lugo García y Frantoni Reynando Matos González, de República Dominicana.

En todos los casos, suben los ataúdes a las carrozas de las funerarias que supuestamente están a cargo de llevarlos al aeropuerto para su traslado vía aérea.

Durante la entrega de los restos, los lamentos y gritos de dolor de los familiares se escuchan en la calle de terracería que está junto al edificio, cuyo portón se abre para dar paso a los vehículos, sin que se permita el acceso a los reporteros.

El delegado de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, dijo que en esa institución atendieron a 34 extranjeros que ya fueron dados de alta.

La Cruz Roja Mexicana fue la primera que llegó al sitio del accidente y organizó el despliegue de los traslados. Hospitalizamos a 38 en una primera instancia y luego nos quedamos con 34, pues somos una clínica de atención de urgencias, por lo que se tuvo que desplazar a hospitales a quienes ameritaban operación, puntualizó.