Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rayadas se coronan en la Liga Mx
Foto
▲ Alejandría Godínez se vistió de héroe en la tanda de penales; detuvo dos a las jugadoras de Tigres.Foto @Rayadas
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. a31

Luego de una dramática tanda de tiros penales, Rayadas de Monterrey se coronaron campeonas del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, tras vencer 3-1 en esa instancia a su acérrimo rival, Tigres, ayer en el duelo de vuelta de la final disputada en el estadio Universitario, que contó con un aforo de 90 por ciento.

Este es el segundo título de liga de la escuadra albiazul, comandada por Eva Espejo, quien hizo historia al convertirse en la primera entrenadora mujer en ser campeona del circuito.

Tras un empate 2-2 en el partido de ida y una igualada sin goles en la vuelta, el campeonato tuvo que definirse mediante tanda de penales, donde la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, se lució al atajar los tiros de Nancy Antonio y Jacqueline Ovalle, mientras Liliana Mercado fue la única felina que acertó su remate y Nayeli Rangel estrelló el balón en el poste.

Por Monterrey anotaron sus disparos Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal.

La ausencia de la goleadora Stephany Mayor, por suspensión, parecía no haber afectado a Tigres, que se apoderó del balón desde el inicio del partido y rápidamente generó peligro por conducto de María Sánchez y Ovalle.

No obstante, las felinas perdieron en el segundo tiempo a una de sus jugadoras más importantes, Katty Martínez, quien tuvo que irse de la cancha luego de tener un fuerte encontronazo con la portera visitante.

Pese a su superioridad, las felinas no pudieron anotar en el tiempo reglamentario, y en los penales cedieron ante la presión del rival, por lo que no pudieron conseguir el tricampeonato.