Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por coronavirus, Nadal pasa momentos desagradables
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. a11

Madrid. Rafael Nadal dio positivo a Covid-19 a su llegada a España, luego de disputar un torneo de exhibición en Abu Dabi, confirmó el tenista a través de Twitter.

Indicó que está pasando momentos desagradables, pero que espera mejorar poco a poco. Está aislado en su casa y todos los que estuvieron en contacto con él ya fueron informados.

Entre sus contactos estuvo el ex monarca español Juan Carlos I, quien vive en Emiratos Árabes Unidos desde que surgieron denuncias de escándalos financieros que comprometieron el año pasado a la familia real. De acuerdo con el diario español El Mundo, el tenista y Juan Carlos, de 83 años, comieron juntos el sábado y publica una foto de ambos sin mascarilla.

Según la agencia Sputnik, la Casa Real española informó que el ex jefe de Estado ya recibió el resultado negativo de la prueba de coronavirus.

Nadal indicó que tendrá que ser flexible con su calendario de juegos, que comienzan en enero de 2022 con dos torneos en Melbourne, uno de la ATP y el Abierto de Australia. Dijo que analizará sus opciones en el futuro, dependiendo de su condición física. El viernes, disputó su primer encuentro en más de cuatro meses y perdió en sets corridos ante Andy Murray en un torneo de exhibición en Abu Dabi. La persistente lesión en el pie del 20 veces ganador de un Grand Slam lo obligó a perderse los últimos meses de la temporada.

No había competido desde agos-to, cuando lo eliminó el sudafricano Lloyd Harris en Washington. Se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.