Política
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan a Guatemala los cuerpos de 4 migrantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. 10

Tuxtla Gutiérrez, Chis., La madrugada de este domingo fueron trasladados a Guatemala, vía aérea, los cuerpos de cuatro de los 56 migrantes fallecidos en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes oficiales. Los restos fueron recibidos en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca por funcionarios de la cancillería.

Una vez identificados, los restos de Leonel Estuardo Gómez Zepeda, Cecilio Federico Ovalle Cifuentes e Ymen Erick Fuentes Bravo y Daniel Arnulfo Pérez Uxla fueron entregados a las autoridades de ese país.

Hasta ayer han sido identificados 27 de los 56 fallecidos en el percance. En cuanto a los 114 hospitalizados, nueve fueron dados de alta, informó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz.

De esa cifra, 65 han logrado recuperarse, mientras 42 aún reciben atención médica y siete perdieron la vida, ya que fueron internados en estado grave.

Por medio de un comunicado, el funcionario indicó que el estado de 14 de los 42 pacientes hospitalizados es grave y el de cuatro se reporta como muy grave.

A Tuxtla Gutiérrez han acudido más deudos y familiares de fallecidos. Lo que queremos es tener la certeza de que esté el cuerpo de mi cuñado Santiago Bolón y llegar a nuestro país a esperar a que Migración haga lo más rápido el trámite para poder repatriarlo, dijo Nery Cok, quien arribó la tarde del viernes.