Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castigan a Stephany Mayor; no jugará la final hoy ante las Rayadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. 4

Tigres deberá disputar la final de vuelta de la Liga Mx Femenil esta noche ante Rayadas sin su delantera estrella Stephany Mayor, quien fue sancionada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tras haber agredido en el juego de ida a Diana García, a quien le rompió la nariz con un puñetazo involuntario.

La comisión precisó que con fundamento en los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, realizó un procedimiento de investigación a petición del Club Rayados de Monterrey, tras el cual determinó castigar a la atacante con dos partidos de suspensión y una multa económica.

La baja resulta sensible para el estratega Roberto Medina; no obstante, coincide con la habilitación de la también romperredes Katty Martínez, quien se recuperó de una lesión en el tobillo derecho e incluso estuvo a punto de entrar en el partido de ida, jugado en el llamado Gigante de Acero, en Monterrey.

Las tigrillas buscan esta noche el tricampeonato tras haber realizado un brillante torneo regular, en el cual terminaron invictas.

Fue hasta la liguilla donde el América terminó con su gran racha, pero las Amazonas hicieron acopio de sus máximas fortalezas para salir avante y acabaron por echar a las Águilas.

En la final de ida, el clásico regio terminó en empate 2-2 y la agresión de Mayor a García le pasó de noche al arbitraje. Fue hasta que se difundieron los videos cuando el club rayado protestó, se armó el escándalo y se concluyó con el castigo a Stephany.

La jugadora felina divulgó un comunicado en Twitter donde se disculpó. Resalta que la acción nunca fue mal intencionada, incluso, al ver la situación me acerqué (a Diana) para ofrecerle una disculpa, y ayer me volví a comunicar para saber cómo seguía por el contacto desafortunado que le hice y le reiteré mis disculpas.

Stephany apeló a su trayectoria intachable de 17 años, que incluye cuatro temporadas en Europa, para defender su imagen, en Tigres llevo dos años de participación constante y en todo este tiempo nunca me he caracterizado por ser una jugadora desleal.

Se disculpó con sus compañeras y con la afición. Aseguró que escribía el mensaje con lágrimas al no poder jugar, pero se dijo convencida de que su equipo coronará el objetivo: les aseguro que cada una de mis compañeras se partirá el alma para buscar la victoria.