Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City golea a Newcastle y sigue en la cima de la Premier
Foto
▲ Tras cumplir su castigo, el atacante mexicano Raúl Jiménez, volvió a la cancha con el Wolverhampton.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. 4

Londres. Wolverhampton, con Raúl Jiménez tras cumplir castigo por expulsión, empató sin goles ante Chelsea. El mexicano orquestó un contragolpe que culminó en un gol anulado a Daniel Podence, pues el propio Jiménez estaba en posi-ción adelantada.

Mientras, el Manchester City amplió su ventaja como líder en la Liga Premier con una nueva goleada, esta vez por 4-0 en su visita al Newcastle, en la jornada 18, en la que Liverpool (2º) empató en su visita a Tottenham (2-2). Los citizens suman 44 puntos, ahora tres más que el Liverpool y seis más que el Chelsea.

La Premier tendrá una reunión hoy para estudiar la posibilidad de aplazar una de sus jornadas de final de año. Según The Athletic se trataría de la vigésima jornada, los días 28, 29 y 30 de diciembre, para no tocar el tradicional Boxing Day.

En la Liga de España, pese empatar sin goles con el Cádiz, el Real Madrid mantuvo el liderato. El cuadro merengue, diezmado por varios contagios de coronavirus, se topó con una pared en su estadio Santiago Bernabéu al ser incapaz de marcar.

A unos días de haber sufrido un brote de contagios, a los merengues se les esfumó una racha de 10 victorias en todas las competencias, seis en el torneo doméstico.

El Atlético de Bilbao volvió a ganar tras ocho partidos sin hacerlo en un trepidante choque contra el Betis, por 3-2.

Por su parte, el Getafe se impuso 1-0 al Osasuna, en la jornada 18.

En los duelos del Betis y del Getafe no hubo actividad de mexicanos. Antes, el Granada sumó su segundo triunfo consecutivo en casa al imponerse por 4-1 al Mallorca.

En Italia, el Nápoles, con Hirving Lozano de titular, venció a domicilio al Milán y se coloca segundo en la Serie A, a cuatro puntos del líder Inter, en el cierre de la jornada 18.

El Sassuolo, por su parte, empató 2-2 con la Fiorentina en un partido en el cual el delantero serbio de la Viola, Dusan Vlahovic, marcó su tanto número 16 de la temporada en Serie A y el 33 en 2021, por lo que el artillero igualó la cifra realizada en 2020 por el portugués Cristiano Ronaldo y en 1961 por el argentino Omar Sivori.

El Torino venció 1-0 al Hellas Verona, en tanto Spezia y Empoli, así como Sampdoria y Venezia igualaron a uno.