Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funciona el toque de queda en Asientos: edil morenista
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2021, p. 23

El alcalde morenista de Asientos, Aguascalientes, José Manuel González Mota, aseguró que los pobladores están muy tranquilos a partir de la instauración del toque de queda que se inició el 9 de diciembre.

Entrevistado al salir de una reunión con diputados locales dijo que esta medida se aplicó con el afán de proteger a la ciudadanía por la violencia generada en el vecino estado de Zacatecas. Asientos es una localidad que se ubica a 55 kilómetros al nororiente de la capital de Aguascalientes.

Precisó: lo hicimos con la intención de que la gente no saliera, que se limitara, así, si ocurre algo en la noche se pueda detectar más fácil, porque no es lo mismo cuando hay gente que va y viene, y camionetas que andan de aquí para allá.

Hace apenas una semana, el edil anunció que solicitaría permiso a las autoridades para que los habitantes puedan portar armas, debido a las constantes incursiones de integrantes del crimen organizado provenientes de Zacatecas.

Destacó que desde que se decretó la medida se ha tenido una rápida reacción de los cuerpos de seguridad estatales. Todas estas acciones han servido para que no se nos metan (los sicarios), pero también trabajamos con el Ejército que mantiene vigilancia en nuestro territorio.

Guanajuato: 4 asesinados

Por otro lado, la madrugada de este sábado, cuatro hombres fueron asesinados y dos resultaron heridos, tras el ataque en una fiesta en la colonia El Tigre, popularmente conocida como Emiliano Zapata y ubicada a unas cuadras de la presidencia municipal de Cuerámaro, informó la fiscalía de Guanajuato.

Asimismo, los cuerpos de dos varones con huellas de tortura, fueron hallados la mañana del sábado en la colonia La Pila, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

En la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, siete personas fueron privadas de su libertad, por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes además atacaron casas y les prendieron fuego, informaron fuentes de seguridad. Las detonaciones y los incendios iniciaron a las 3 de la madrugada del sábado.

En tanto, una familia de seis personas fue secuestrada por un grupo armado en el municipio de Ignacio Zaragoza, informó la Fiscalía General de Estado de Chihuahua.