Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Chicanada del INE

E

n revocación el INE
instrumenta una chicana:
sin ganas y menos lana
natural que no camine.

Profesor Benjamín Cortés Valadez

Felicita a la Marina por organización para aplicar vacunas

En relación con lo manifestado por el señor José Balanzario en El Correo Ilustrado del viernes 17 de diciembre, comento:

El martes 14 asistí con mi esposa a la Secretaría de Marina, a recibir el refuerzo de la vacuna. Tuve necesidad de ir al baño y utilicé uno de los portátiles instalados en la propia dependencia, fácilmente accesibles a quienes lo requirieran. Fue la tercera vez que acudimos, ahí mismo nos aplicaron las dos primeras vacunas. En las tres ocasiones utilicé los baños sin ninguna dificultad.

Creo que es de justicia dar este testimonio y felicitar a quienes organizaron la vacunación, pues pese a que éramos miles quienes asistimos, una vez ingresados al recinto de vacunación, ésta se realizó en 15 minutos.

Carlos Caram Mafud (86 años)

Piden urgente restablecimiento de agua en Coyoacán

Vecinos del fraccionamiento Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, queremos hacer llegar, por conducto del prestigiado diario que dirige, un mensaje a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres; al titular de Sacmex, Rafael Cardona Paredes, y al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Este viernes se cumplieron ya 17 días sin agua, por lo que pedimos, con urgencia, que se restablezca el servicio, que es un derecho humano.

Aprovechamos el espacio para preguntar ¿cómo, si no hay agua, centros comerciales disponen del líquido en abundancia y quiénes están lucrando con la venta del agua por medio de pipas?

Vecinos del fraccionamiento Romero de Terreros

Físico Gerardo Camacho de la Rosa in memoriam

El pasado día 15 falleció Gerardo Camacho de la Rosa, nuestro querido familiar y amigo. En su joven existencia participó de forma destacada en la lucha social como integrante del Consejo Nacional Indígena, y como académico se graduó de doctor en física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México; también fue profesor en la misma casa de estudios.

Consideramos que se trata de una gran pérdida para nuestro país, pues el profesor Camacho de la Rosa tenía un amplio campo por recorrer en su devenir docente y de investigador, así como en las actividades de acompañamiento a los grupos sociales que buscan construir un mundo mejor.

Lo llevaremos siempre en nuestro devenir por una patria justa y soberana.

Jesús de la Rosa, Rubén Venadero, Ma. Eugenia de la Rosa, Ángela Camacho, Óskar Narváez Castro, Adriana Figueroa G. y Enrique González Ruiz 

Llama a que México procese litio ya

¡Estaríamos de plácemes hoy día, pero nos hemos tardado con la extracción y procesamiento del litio, ahora, su precio más que triplicado desde el principio de año (La Jornada,15 de diciembre de 2021)! Fraternalmente,

Manuel Fernández-Guasti

Invitaciones

De la organización de resistencia civil a una organización formal AC

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión mil 22 invita a la Reflexión y Análisis: De la organización de resistencia civil a una organización formal AC, este sábado 18 de diciembre a las 12 horas, en el parque José Refugio Menes de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado.

En vivo y suscríbete por: youtube buzonciudadano, Facebook y Twitter

Rosy Almanza, David Villa, Antonio Villegas, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristain Teresa Moreno, Luciano Aguilar, Ismael Estrada

Acto por centenario del primer congreso del PCM

A cien años del primer congreso del Partido Comunista de México, se efectuará un acto público con el objetivo de crear un espacio para la reflexión sobre las enseñanzas de la historia del comunismo en México y la vigencia del comunismo como alternativa para la sociedad.

Esta actividad está organizada por la Federación de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de México, y tendrá de invitados a delegados de otros países como Juventud Comunista de Grecia, Colectivo de Jóvenes Comunistas de España, la Unión de Jóvenes Comunistas de Estados Unidos y la Liga de la Juventud Comunista de Canadá.

Los invitamos al acto este domingo 19 de diciembre a las 12 horas en el salón Magnolias, dentro del Deportivo 18 de marzo.

Ángel Chávez Mancilla, director de El Machete, órgano del PCM