Mundo
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compañías invertirán más de mil mdd en apoyo a economías de CA: Harris
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 25

Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció ayer mil 200 millones de dólares en compromisos de compañías internacionales para respaldar las economías y la infraestructura social de países centroamericanos, como parte de sus esfuerzos por combatir lo que la Casa Blanca describe como causas originarias de la migración a Estados Unidos.

El presidente Joe Biden encargó en marzo pasado a Harris trabajar para hacer frente a las fuerzas sociales, políticas y económicas que empujan a migrantes y solicitantes de asilo hacia Estados Unidos, incluidos muchos que cruzan de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.

Harris apeló en mayo al sector privado para pedir inversiones en El Salvador, Guatemala y Honduras, en un esfuerzo por mejorar la estabilidad y oportunidades en esos países. El anuncio se sumó a la llamada a la acción, en la que la vicepresidenta anunciaba nuevos compromisos e instaba a otras firmas a continuar su inversión.

Entre las nuevas iniciativas anunciadas ayer figura un proyecto de la empresa Nespresso para apoyar a productores de café en Honduras y El Salvador, un plan de Microsoft cuya finalidad es conectar a millones de personas a Internet y un compromiso de 100 millones de dólares de Mastercard cuyo objetivo es fomentar los pagos digitales y el comercio electrónico.