Cultura
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Artistas del sistema de apoyos a la creación mostrarán resultados
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2021, p. 4

Reconocer y difundir la obra de la comunidad artística del país es el propósito de la Muestra de Jóvenes Creadores y del Festival de Músicos Tradicionales, actividades que se realizarán en la Ciudad de México.

Organizadas por la Secretaría de Cultura federal, por conducto del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, las propuestas reúnen el desempeño anual de 237 artistas que participaron en las convocatorias de Jóvenes Creadores y Músicos Tradicionales Mexicanos.

Del 13 al 18 de diciembre, el Faro Cosmos (Circuito Interior esquina calzada México–Tacuba, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo) será sede de una muestra de artes escénicas en vivo y de la proyección de obras grabadas. La gala reúne teatro, danza, la presentación de la revista Narrativa Gráfica y de la Antología de Letras, entre otras muestras.

El 15, 16 y 18 del mismo mes, en ese foro se hará el segundo Festival de Músicos Tradicionales Mexicanos, con la presentación de 13 artistas y grupos de varias regiones del país.

En tanto, en el Colegio de San Ildefonso se ofrecerá al público (el 17 de diciembre) la muestra Creación en Movimiento, Generación 2020/2021, de Jóvenes Creadores, articulada por más de 156 obras de 111 artistas originarios de 27 estados del país. Con entrada gratuita, la programación se puede consultar en https://fonca.cultura.gob.mx/sacpc.