Política
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Dirección general del IMSS será reubicada en Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. 6

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que las oficinas centrales estarán en lo que era el Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica, de Morelia, Michoacán.

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es una decisión histórica establecer la sede de la institución en los terrenos de lo que fuera el penal.

Este espacio va a tener una nueva historia para una institución nacida desde el cardenismo. Lo único que vamos a pedir es que mantenga el mismo nombre, el del general Múgica.

La presencia del IMSS no se queda solamente con el director general, que desde luego es la primera etapa, o del consejo técnico, sino hacia adelante, del nivel central del Seguro desde Morelia, Michoacán.

El gobernador comentó que con esta determinación se concreta el ofrecimiento del presidente López Obrador de trasladar las oficinas centrales a Michoacán, lo que a su vez permitirá generar empleos y desarrollo en el estado.

Por otra parte, en ceremonia en la que se reconoció el valor, profesionalismo y conducta ejemplar en la atención de la emergencia sanitaria, 217 trabajadores de la oficina de representación sur IMSS en la Ciudad de México recibieron la condecoración Miguel Hidalgo en grado banda, por su contribución a salvar vidas durante la pandemia.

En representación de Robledo, Clicerio Coello afirmó que este galardón se retomó a partir de la iniciativa del Presidente para condecorar y reconocer el esfuerzo del personal de salud en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

Tenía más de 40 años que no se otorgaba una condecoración como ésta; la pandemia generó muchas consecuencias, pero dejó claro el valor, humanismo y amor de mexicanas y mexicanos por su país.