Política
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 105 extranjeros en Monterrey
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 7

Monterrey, NL., La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a 105 centroamericanos que se encontraban en el hotel Palacio, en el centro de Monterrey.

La corporación informó que encontró a los extranjeros durante un operativo realizado el miércoles junto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM); 35 de ellos son hondureños, 69 nicaragüenses y uno guatemalteco, de los cuales 80 son hombres, 19 mujeres y seis menores de edad.

Los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria de Guadalupe para comenzar los trámites correspondientes.

Ofrece NL empleo a haitianos

El gobierno de Nuevo León ofrece empleo a los haitianos que emigraron de su país en busca de llegar a Estados Unidos, pero se han quedado en esta entidad, indicó Federico Rojas Veloquio, titular de la Secretaría del Trabajo.

El funcionario realizó una brigada de empleo en casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes) para los extranjeros que cuenten con visa humanitaria.

Explicó que se les brindó apoyo para la inserción laboral, además de que se instaló una línea de asesoría y vinculación directa al Servicio Estatal del Empleo. Esta semana, dijo, se inscribieron 66 personas en la bolsa de trabajo de la dependencia y se atendió a más de 200, en su mayoría procedentes de Haití.

En tanto, el sacerdote Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, fundador y director del albergue Indi, detalló que en dos días unos 900 haitianos han regularizado su situación migratoria para poder conseguir trabajo en el estado.