Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verstappen y Hamilton entran a la penúltima batalla por el campeonato
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. a11

Yedá. Llega la penúltima prueba del Mundial y primera opción de ser campeón para Max Vertappen. La probabilidad no es muy alta, pero el holandés de Red Bull podría escribir su nombre en el palmarés de la Fórmu-la 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita este fin de semana.

Para ganar su primer trofeo en la categoría reina del automovilismo, el holandés debe llevar de 8 a 26 su diferencia de puntos con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Ocho puntos separan a los dos candidatos al trono cuando sólo restan dos carreras para poner fin al que está siendo el Mundial más disputado de los años recientes y que parece destinado a decidirse en su última cita, en Abu Dabi, la semana que viene, algo que no se daba desde hacía mucho tiempo, por lo que la presión aumenta.

Estoy más relajado de lo que nunca he estado. Recuerdo cómo fue mi primer campeonato e incluso mi segundo y tercero, con las noches de insomnio y todo ese tipo de cosas, y ahora estoy mucho más seguro de mí mismo, advirtió Hamilton, haciendo alarde de su experiencia.

Es natural que cuando estás en esa etapa de tu carrera vayas mejor preparado de lo que estabas en tu primera o segunda. Creo que es una progresión natural. No creo que eso haga una gran diferencia, porque de lo contrario ya se habría demostrado a lo largo de la temporada, replicó Verstappen.

El holandés podría acabar ya este domingo con la emoción y terminar con la era de dominio del piloto de Mercedes.