Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos obtienen más títulos en los Juegos Panamericanos Junior
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2021, p. a12

La delegación mexicana sigue sumando oros en la pelea por el primero y segundo lugar del medallero con Estados Unidos y Brasil, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 en Colombia.

Ayer, los tricolores ganaron más títulos con Victoria Velasco y Yareli Acevedo, en la prueba de madison, en el último día de competencias del ciclismo de pista, que obtuvo dos platas con María José Vizcaíno, en velocidad, y el equipo de persecución integrado por Jorge Peyrot, José Manuel Muñiz, Ricardo Peña y Tomás Aguirre, y el broce de Juan Carlos Ruiz en keirin.

En levantamiento de pesas, Noemí Rodríguez aportó la única dorada en la categoría de más de 87 kilogramos en el cierre de la disciplina que acumuló siete platas.

El binomio de Paola Franco y Fabiola Cabello se adjudicaron la áurea en el torneo de dobles de squash al vencer al representativo colombiano.

La gimnasia artística terminó su participación con el oro de Ricardo Torres, en salto, y el bronce de Mariángela Flores, en piso.

El seleccionado mexicano suma 26 oros, 40 platas y 17 bronces para un total de 83 preseas y podría desplazar en cualquier momento a los estadunidenses y brasileños, primeros y segundos en la tabla general de la competencia que concluye el 5 de diciembre.