Política
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumplido, 90% de la agenda de la 4T; faltan tres reformas: Mier
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2021, p. 3

Será esta semana cuando se abordará en la Cámara de Diputados el proyecto para desarrollar los debates y el parlamento abierto en torno a la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el Ejecutivo federal, informó el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco.

A la vez, y a un par de días de cumplirse tres años del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador afirmó que sigue muy vigente el proyecto de la Cuarta Transformación y se ha desahogado 90 por ciento de la agenda que impulsó este movimiento.

No obstante, dijo, aún restan tres reformas esenciales para las cuales Morena está listo para sacar adelante. Entre ellas, la iniciativa en materia eléctrica que es una de las reformas constitucionales importantes que faltan por aprobar en el proyecto transformador del presidente López Obrador.

Rumbo al primero de diciembre, cuando se cumplen tres años del comienzo de la administración federal, subrayó que hay muchos motivos para celebrar este tercer año de gobierno del Presidente de México, ya prácticamente se ha desahogado 90 por ciento de la agenda de la Cuarta Transformación.

Consideró, por ello, que la bancada de Morena en San Lázaro ha estado a la altura del desafío, ya que se aprobaron las leyes secundarias para la revocación de mandato, para juicio político y la declaración de procedencia; lograron avalar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año; así como nombramientos de funcionarios claves, como el caso de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dejamos testimonio de una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo de México para combatir la impunidad y la corrupción, quitándole el fuero constitucional a dos legisladores y dejar claro, dar certeza jurídica, de que los fiscales en nuestro país en los estados carecen del fuero constitucional, añadió el diputado poblano.

Aseveró, además, que junto con los partidos aliados de la 4T en el órgano legislativo trabajaron con congruencia en el marco de los proyectos del Presidente.