Economía
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afore cobran comisiones por casi 33 mil mdp
Foto
▲ Las administradoras de fondos pensionarios gestionan recursos por 5 billones de pesos, que tienen en conjunto los trabajadores para hacer frente a su vejez. En la imagen, adultos mayores hacen trámites respecto del subsidio vitalicio del Bienestar para la tercera edad. Foto Pablo Ramos

Balance de enero a octubre

Aumentan 5.6% las ganancias netas

Braulio Carbajal
CFE restructurará deuda para invertir en proyectos renovables
SAT emite un nuevo listado de tasas efectivas para 8 sectores

Tras dar a conocer su quinto listado sobre las tasas efectivas de Impuestos sobre la Renta (ISR) de grandes contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que las actividades económicas de comercio al por mayor por medios masivos de comunicación (como correo e Internet) y otros medios; la fabricación de espumas y productos de poliestireno, como vasos, platos, bloques aislantes, tableros y productos para embalaje, así como la fabricación de pañales desechables y productos sanitarios tienen los réditos más bajos.

Clara Zepeda
De La Redacción
México rompe récord en compra de combustibles

Entre enero y septiembre de 2021, México gastó 22 mil 752 millones de dólares en la compra al extranjero de combustibles claves, como gasolina para autos, gas natural y gas LP, con lo que superó el récord de 22 mil 491 millones de dólares registrados en todo 2013, revelan datos oficiales.

El Salvador planea una Bitcoin city para 2022

Mizata. Hace dos meses que puso a circular el bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador, y da un nuevo paso. El presidente Nayib Bukele construirá Bitcoin city, como parte del plan de convertir a su país en un centro financiero mundial.

Braulio Carbajal
Afp
En 2022 no hay que echar las campanas al vuelo: AMFE
Foto
▲ Para 2022, AMFE prevé cautela en los créditos productivos y al consumo. En la imagen, labores agrícolas en Tamaulipas. Foto Notimex
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Inteligencia artificial rastreará vehículos robados: Algotive

En México, 62 mil 583 vehículos asegurados fueron robados entre octubre de 2020 y ese mismo mes de 2021, de los cuales, 28 mil 910 fueron recuperados, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Julio Gutiérrez