El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Acerca del 20 de Noviembre

E

xcelente, el editorial de ayer domingo. Efectivamente, los jóvenes y los infantes no encontraban sentido a los días patrios, y si a eso agregamos que, por ejemplo, el 20 de noviembre se moviera como día inhábil al lunes anterior –decisión del tristemente periodo del PAN–, ya no se disfrutaban los festejos, como el desfile del sábado pasado, y qué decir de la celebración por el grito del inicio de la Independencia. Cada discurso del Presidente hace un recuento histórico.

No sé en los demás, a mí me enorgullece más ser mexicano.

Héctor Heredia González

Agradece a médicos de la clínica 26 del IMSS

No puedo dejar de reconocer profundamente al personal médico del IMSS, clínica 26 en la Hipódromo-Condesa, por la aplicación de la vacuna contra la influenza. Su cuidado, atención, prontitud y esmero son reflejo, sin duda, de un gobierno cercano a la gente.

José Lavanderos

Sin resolver, alta facturación de CFE en Lomas de Plateros

Me permito informar del problema que continúa sin resolverse en la unidad habitacional Lomas de Plateros. En el primer bimestre del año, algunos usuarios recibimos facturas con consumos notoriamente altos –con costo a más del doble– en relación con nuestro historial.

Para el segundo, muchos vecinos más tuvieron el mismo problema, por lo que 306 afectados acudimos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en avenida Centenario 298, colonia Merced Gómez, a externar nuestra queja, la cual entregamos por escrito el 23 de abril a través de un representante.

La CFE respondió por medio de dos oficios firmados por Fernando Avilez Barbabosa, jefe del Departamento de Operación. El primero, con fecha 5 de mayo, en el que se comprometen a no suspender la energía eléctrica a los servicios que se encuentran en aclaración; el otro, del 1º de junio, se informa que se corregirá la facturación a 142 usuarios de junio a agosto; sin embargo, esto no sólo no se hizo, sino que comenzaron los cortes al servicio sin previo aviso e incluso sin interrumpirlos. Se nos está cobrando el cargo de reconexión, así como el importe total de la factura en conflicto.

Vivimos con la amenaza de corte mientras continuamos haciendo actividades en línea y, desafortunadamente, no podemos presentar una queja formal ante la Profeco, pues la CFE jamás hizo contrato con nosotros, y los contratos originales con Luz y Fuerza, de existir, datarían de hace más de 50 años, antigüedad de la unidad.

Yadira Estrada Guevara

Comenta nota sobre empresa de blindaje

TPS Armoring Blindadora de Autos, que cuenta con 28 años en la industria del blindaje, nos permitimos hacer referencia a la nota publicada el 5 de noviembre pasado firmada por Gustavo Castillo, con encabezado Investigan a empresa de blindaje que usa materiales deficientes.

Tal información presenta negativas y sin fundamento, mismos que en su momento las autoridades competentes darán prueba. De las acusaciones que nos fueron consignadas y denunciadas por Jennifer Ochoa, quien asume ser representante legal de la empresa Servicio para Integrar la Industria con el Petróleo en México, SA de CV (SIIP MX), pretende sustentar la deficiente calidad de nuestros materiales; sin embargo, les informamos que el motivo del conflicto es meramente mercantil por la compra de un vehículo seminuevo entregado en perfectas condiciones en su domicilio habitacional y con visto buena de la mencionada, quien a su vez informó la urgencia de dicha unidad para Arnulfo Montes Cuen, actual socio de SIIP MX, quien informó que sería candidato electo en Morelos.

Al no quedar electo, notifica graves problemas en el armado, sistema eléctrico y de dirección, siempre en la versión parcial y dolosa de la mencionada.

Se destaca la denuncia con folio CI-FIAZ/4Z-4UI/25/D/3198/07-21, radicada en la fiscalía de investigación, donde continúan las investigaciones y proceso legal para aclarar y desmentir a quien con dolo actúa sin fundamento alguno.

Christopher Manuel Morales Hernández, apoderado legal de Transportadora y Protección y Seguridad, SA de CV

Invitaciones

Conferencia sobre Papeles de Pandora

Los invitamos a la conferencia Pandora y papers, la punta del iceberg o paraíso fiscal, ¿Dónde está la parte de la riqueza nacional?, impartida por Carlos Fernández-Vega, columnista de La Jornada. Será transmitida mañana, martes 23 de noviembre a las 18 horas vía Facebook en el link: https://m.facebook.com/Colectivo-Morena-Coyoacán-327855167604876/

Colectivo Morena Coyoacán, Hugo Sánchez, Clara Robledo, Frida Sánchez, Esperanza Lira, Gilberto García Mora, Marco Alvarado, Araceli Vázquez, Lucía Cornejo y Laura Sáenz

Filosofía, praxis, crítica y compromiso, en homenaje a Gabriel Vargas Lozano

El Centro de Documentación en Filosofía Latinoamericana e Ibérica, el Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas y el Círculo de Estudios de Filosofía Mexicana invitan al público en general a la jornada filosófica en homenaje a Gabriel Vargas Lozano, por su incansable labor filosófica (más de 50 años como profesor), sus aportaciones a la filosofía mexicana y el pensamiento crítico y no menos que por la defensa de la enseñanza de la filosofía.

Se harán una serie de actividades y mesas de reflexión en la que participarán filosofas y filósofos de diferentes instancias académicas, amigas, amigos y familiares. Hoy, 22 de noviembre, se inicia a las 10 y termina a las 20 horas. Transmisión por el canal de YouTube Cecapfi Centro.

A nombre del Comité Organizador, Eduardo Sarmiento Gutiérrez