Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Desmienten rumores de renuncia de Alcocer
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2021, p. 8

La Presidencia de la República desmintió los rumores difundidos en algunas cuentas de redes sociales sobre la supuesta renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer. El propio funcionario confirmó a La Jornada ayer que se encontraba en su oficina, ahora con sede en Acapulco, Guerrero, atendiendo los asuntos a su cargo.

La capacidad de decir mentiras es inaudita, lamentó. Aquí estoy, en Acapulco, cumpliendo el encargo y el compromiso que tengo de la salud de los mexicanos, y (encomendado) por el Presidente, dijo.

Más tarde, durante la clausura del Congreso Internacional de Salud mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, Alcocer señaló que hoy día cumple con su cometido, pero si el mandatario, su jefe, tomara una decisión distinta, pues me voy.

En un mensaje en el que el doctor se encontraba hablando de los factores de riesgo, señaló: “el atravesar aquí la Costera pues sí hay un riesgo, más con los taxistas, pero hay otras fuentes de riesgo que llenan la vida, porque de aquí, cuando menos yo, en principio, soy tal vez el menos estable, estaré hasta dentro de tres años (como secretario de Salud), pero si el señor Presidente dice que mañana, pues me voy hoy y adelante…”.

En tanto, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, divulgó un video con las actividades del funcionario.

“Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela (…) Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”, comentó en Twitter.

En la misma red, la Secretaría de Salud amplió la información de la agenda del titular de la dependencia y precisó que el congreso de referencia se realizó en Acapulco el miércoles, jueves y viernes de la semana que concluye.