Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruud vence a Rublev y se mete a las semifinales del ATP Finals
Foto
▲ Novak Djokovic avanzó invicto a semifinales en Turín, en busca de un sexto título récord en el torneo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2021, p. a10

Turín. Casper Ruud ocupó la última plaza a las semifinales del ATP Fi-nals, donde se medirá con el campeón defensor, Daniil Medvedev, tras superar por 2-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al ruso Andrey Rublev.

El noruego de 22 años clasificó como segundo del Grupo Verde detrás del número uno del orbe, el serbio Novak Djokovic, quien sumó su tercer triunfo en la fase de grupos al imponerse en juego de trámite al británico Cameron Norrie, 6-2 y 6-1.

Djokovic, quien busca un sexto título récord en el torneo que cierra la temporada, se enfrentará al alemán Alexander Zverev en la segunda semifinal del sábado.

Ruud, debutante en el torneo, se recuperó de una derrota inicial ante Djokovic para ganar sus otros dos partidos de la zona y avanzar.

Estoy disfrutando el momento, dijo el noruego. “Estoy deseando que llegue mañana. Va a ser otra dura batalla, un tipo de jugador diferente al de hoy, pero uno de los mejores del mundo. Ha demostrado ser uno de los más ganadores en los últimos dos o tres años.

Jugué contra Medvedev un par de veces y perdí las dos, pero sé un poco sobre lo que voy a enfrentar y será un desafío divertido, agregó.

Pase lo que pase en la semifinal de este fin de semana, ha sido un año extraordinario para Ruud, quien ganó cinco títulos individuales en el circuito y alcanzó el octavo puesto del ranking mundial, la mejor posición de su carrera.