Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con un doblete de Licha Cervantes, Chivas golea 4-0 a Diablas
Foto
▲ Alicia Cervantes llegó a 17 tantos en el torneo.Foto @ChivasEN_
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2021, p. 8

Con un doblete de la capitana Alicia Cervantes, Chivas goleó 4-0 al Toluca y se ubicó momentáneamente en la tercera posición de la tabla general, ayer en el partido que abrió la última fecha (17) de la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Luego de ambas anotaciones, Licha sumó 17 tantos, por lo que se enfila a convertirse en la campeona de goleo en la presente temporada. Además, llegó a 49 dianas con la playera del Guadalajara, donde es la máxima romperredes.

Gracias a este resultado, el conjunto tapatío, que ya tiene asegurado su boleto a la liguilla, acumuló 33 unidades y ascendió al tercer puesto, por lo que mantiene la esperanza de quedar ubicado entre los cuatro primeros lugares de la clasificación general para así poder recibir los partidos de vuelta de cuartos de final en su cancha, el estadio Akron.

A su vez, el conjunto escarlata se quedó con 18 puntos en el sitio 12, ya sin posibilidades de avanzar a la llamada fiesta grande.

La rojiblanca Joseline Montoya abrió el marcador al minuto 23, cuando luego de recibir un servicio al centro por parte de Cervantes definió de zurda para sorprender a la portera local Wendy Toledo.

En el complemento, la escuadra mexiquense, dirigida por José Cuate, intentó rescatar el empate con los ingresos de Mariel Román y María Fernanda Sánchez, en sustitución de Zaira Miranda y Brenda Carvajal, respectivamente. No obstante, las modificaciones fueron poco exitosas, pues fue el club Guadalajara el que logró anotar al minuto 56, por conducto de Cervantes, quien tras una excelente jugada individual, en la que recortó a una rival en el área, lanzó un potente derechazo para invadir el arco contrario.

Sólo unos minutos después, al 67, Licha volvió a perforar la cabaña de las escarlatas con un remate desde fuera del área, tras un pase de su compañera Carolina Jaramillo.

El Toluca recibió la cuarta y última estocada al minuto 75, luego de un tiro libre directo que cobró Jaramillo de forma espectacular para dejar sin oportunidad a la guardameta de las Diablas Rojas.

La última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil continuará este sábado con los duelos: América–León, Pumas–Mazatlán, Monterrey–Cruz Azul, FC Juárez–Xolos y Pachuca–Querétaro.