Cultura
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subastan Frida Kahlo en 34.9 mdd; la obra más cara de Latinoamérica
Foto
Diego y yo, realizado en 1949, muestra el rostro de Frida Kahlo con un tercer ojo en el que representa a Diego Rivera, con otro tercer ojo a su vez, y ha sido analizado como un símbolo de la relación de la artista con su esposo. El lienzo tiene una dedicatoria escrita por Frida. Foto tomada del catálogo de Sotheby’s

La pintura Diego y yo, de Frida Kahlo, rompió un récord de venta para la artista mexicana en la subasta de Sotheby’s en Nueva York, al alcanzar un precio de 34.9 millones de dólares. Se trató de una tarde dedicada al arte moderno, con titanes como Monet, Picasso, Calder, Magritte y O’Keeffe.

Alondra Flores Soto
El humor cubre una apabullante y dolorosa realidad: Wole Soyinka
FIL de Guadalajara, espacio libre y diverso como la palabra y el pensamiento: Marisol Schulz
Foto
▲ Marisol Schulz Manaut, quinta mujer en obtener el Premio Juan Pablos a la labor editorial y responsable de la FIL de Guadalajara destaca la presencia de personajes de diversas ideologías que la han consolidado como un espacio de libertad. Foto Marco Peláez
Armando G. Tejeda
Mónica Mateos-Vega
Contec dedica su encuentro librero a la literatura infantil

El encuentro Contec, que organiza la Feria del Libro de Fráncfort en la Ciudad de México, tiene de eje este año el contenido para niños, que ha tenido un crecimiento a escala mundial y ha incluido temas que los educan de forma más acorde a lo que están viviendo, dice Marifé Boix García, vicepresidenta de la actividad libresca alemana.

Ambedo, danza que muestra las cargas sociales femeninas

Siempre es buen momento para liberarse de de las cosas que se nos imponen: coreógrafa

Reyes Martínez Torrijos
Fabiola Palapa Quijas
Burros amantes de Beethoven recogen la basura en Turquía

Mardin. El sol apenas se levanta cuando un grupo de burros del municipio de Mardin, en el sureste de Turquía, inician su turno de recolecta de basura en las callejuelas de la ciudad antigua, antes de relajarse con un poco de música clásica.

Afp