Política
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

En GB temen nueva ola

En EU suben los contagios, pero no la alarma: Anthony Fauci
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 12

Washington. Estados Unidos registró un aumento de 23 por ciento de contagios diarios de coronavirus, mientras el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó ayer que no hay de qué preocuparse para Navidad si la familia está completamente inmunizada uno puede sentirse bien sobre disfrutar una típica cena con la familia y los amigos cercanos.

A la fecha, el promedio de casos diarios en el vecino país es de 78 mil 500, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, informó ABC News en su portal. Por lo pronto, 68.8 por ciento de estadunidenses de 12 años en adelante ya han sido vacunados, reportan los Centros para el Control de Enfermedades.

China ordenó el confinamiento de más de 10 mil estudiantes en la ciudad de Dalian, escenario de un brote de SARS-CoV-2 vinculado a los alimentos. El primer caso identificado en Dalian está relacionado a alimentos de importación congelados, según la prensa oficial, que refiere que se trata del tercer brote vinculado a este sector.

El Ministerio de Sanidad actualizó ayer su balance con 52 nuevos casos de Covid-19, y 14 positivos asintomáticas, pero mantiene invariable la cifra de fallecidos, con 4 mil 636, desde enero pasado.

La policía italiana realizó una ola de redadas contra grupos de antivacunas por instar en las redes sociales a la violencia contra políticos y médicos a favor del pasaporte sanitario impuesto contra el Covid-19.

Israel condicionó la entrada a los viajeros inoculados con la vacuna rusa Sputnik V a la realización de un examen de anticuerpos.

Boris Johnson, premier británico, advirtió que una avalancha de infecciones se dirige a Gran Bretaña proveniente de Europa continental, al tiempo que su gobierno extendió el programa de vacunas de refuerzo para la población de entre 40 y 49 años.

India, segundo país más afectado por el virus, reabrió ayer sus fronteras a turistas de países con los que mantiene acuerdos, como Estados Unidos y Gran Bretaña, tras un cierre de 20 meses debido a la pandemia de Covid-19, cuando impuso uno de los confinamiento más estrictos del mundo.

Impulso al turismo

Quienes lleguen a India deben estar inoculados y dar negativo en una prueba del SARS-Cov2 en las 72 horas previas a su vuelo y una prueba aleatoria al llegar. Los contagios han caído de forma drástica a 136 mil 96 casos activos, la cifra más baja en 17 meses.

Camboya y Filipinas relajaron las restricciones, y en este último miles de niños regresaron a clases.

Perú prohibió los viajes interprovinciales a los mayores de 45 años no vacunados y exigirá a todos los adultos el carnet con las vacunas.

El saldo mundial por la pandemia es de 253 millones 737 mil 657 contagios y 5 millones 105 mil 270 muertes, de acuerdo con las estadísticas independientes de la Universidad Johns Hopkins.