Política
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscamos un México próspero y vanguardista: bancada del tricolor en la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 10

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentó que los partidos de la cuarta transformación no fueron capaces de escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022.

Ante los cambios propuestos por el tricolor que, dijo, buscan un México próspero, vanguardista y que asegure el mejor presente, dicho grupo parlamentario sostuvo que con el debate hemos demostrado que nos importan las familias, las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, los campesinos, los connacionales, los hermanos indígenas, los emprendedores, las personas en situación vulnerable, los universitarios, los docentes y los investigadores.

Condenan cerrazón de los morenistas

Tras condenar la cerrazón de los legisladores morenistas, el tricolor en San Lázaro consideró que el interés de Morena para destinar el presupuesto a cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales, se debe a que el partido guinda los usa con fines electoreros.

Por medio de un comunicado, apuntó que la bancada mayoritaria demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración por las causas que deben ser prioridad. Además, tuvo oídos sordos a las opiniones de los expertos, organizaciones y ciudadanos que participaron en los parlamentos abiertos.

Expuso que Morena dejó en el limbo temas como asegurar medicamentos para niños con cáncer, recursos encaminados a la prevención del cáncer de mama, acceso universal a atención de salud, dar seguridad a familias en caso de desastres naturales, protección de las mujeres y el cuidado del medio ambiente, entre otros. También expresó que en la presente administración federal se estrangula a los municipios.