Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A subasta, guitarra de Clapton, manuscrito de Cobain y chaqueta de Houston
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 6

Nueva York., Una guitarra de Eric Clapton, una nota manuscrita de Kurt Cobain y una chaqueta escocesa de Versace que usó Whitney Houston son algunos de los objetos que se subastan este fin de semana.

Una guitarra Martin D-45 de 1968 que perteneció a Clapton es una de las estrellas de esta venta denominada Íconos & Ídolos: Rocanrol que pone a la venta la casa de remates Julien’s, valorada en entre 300 mil y 500 mil dólares.

Creo que es una estimación conservadora, afirmó Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de remates.

Los coleccionables en el mercado del arte están en este momento que arden. Los precios están por las nubes, señaló durante la presentación de la venta que incluye unas mil piezas.

El músico británico, de 76 años, tocó esa guitarra al comienzo de su carrera en los años 70 en los conciertos en vivo con Derek y The Dominos, el grupo que fundó y que estaba detrás de su clásico Layla.

Una hoja manuscrita de Clapton con el esbozo de una canción también de los años 70 está en venta en entre 30 mil y 50 mil dólares.

Sobre si Julien’s ha tenido en cuenta la controversia que rodea a Clapton para destacar estos objetos relacionados con la estrella del rock, Nolan asegura que siempre habrá algo polémico.

Podría decir lo mismo de cada una de las estrellas que están representadas aquí. No nos fijamos en eso, sino en lo bueno, en la increíble música que nos regalaron durante muchas décadas.

En la subasta, que se realizara en el Hard Rock Café de Manhattan el viernes y el sábado, también hay una canción manuscrita del vocalista de Nirvana, Cobain, que garabateó canciones como Come as You Are y About a Girl en un mantel que firmó junto con los compañeros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic.