Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Españolas Badosa y Muguruza chocan hoy en semifinal
Foto
▲ Paula Badosa perdió 7-5 y 6-4 ante la polaca Iga Swiatek y hoy disputa el pase a la final de la WTA Finals con la también española Garbiñe Muguruza.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. a12

En su cumpleaños 24, Paula Badosa dejó escapar la oportunidad de celebrar con una victoria. Con el pase asegurado a las semifinales de la WTA Finals, la española cayó ante la polaca Iga Swiatek por 7-5 y 6-4 en el Estadio Panamericano de Tenis en Zapopan, Jalisco.

Campeona de Indian Wells y ubicada al frente del Grupo Chichen Itzá, Badosa esperaba concluir la fase round robin (todas contra todas) con otro triunfo, pero la polaca fue más certera en sus servicios y tiros largos que la española, quien hoy enfrenta a su compatriota Garbiñe Muguruza por el pase hacia el título del certamen que congrega a las mejores ocho del mundo.

La catalana desperdició opciones en las dos mangas, donde mandaba con break de ventaja. En el primero quebró pronto, pero Swiatek se recuperó en el siguiente juego y tuvo mejores oportunidades con dos puntos para partido con 5-4. No las aprovechó, aunque sí las siguientes, cuando la española buscaba la muerte súbita.

En el segundo parcial se repitió el guion. La 10 del mundo rompió pronto el saque de la polaca y consiguió aguantar su ventaja un poco más, pero con 4-2 a su favor sólo hizo cinco puntos y el triunfo fue para su rival.

Swiatek, monarca del Abierto de Francia en 2020, dijo adiós al certamen con un triunfo y dos derrotas. Fue un torneo súper difícil para mí. Lo tomaré como experiencia y voy a regresar con energía el siguiente año, comentó.

En tanto, las número uno del orbe checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, monarcas de Roland Garros, Wimbledon y medallistas olímpicas de oro en Tokio, se impusieron 5-7, 7-6 (7-3) y 10-7 a la dupla conformada por la estadunidense Desirae Krawczyk y la chilena Alexa Guarachi para seguir invictas (3-0) en el torneo de dobles del Grupo El Tajín, donde las favoritas se perfilan a cerrar el año con otro título.