Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definidos, rivales para el Premundial Sub-20 femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. a11

La selección femenil Sub-20, que conduce Maribel Domínguez, enfrentará en el Premundial de República Dominicana a sus pares de Honduras, Guyana y Panamá, en actividad correspondiente al Grupo F del torneo que se disputará del 25 de febrero al 12 de marzo próximos, y que dará tres boletos para el Mundial de la categoría, a realizarse en Costa Rica en agosto de 2022.

Este lunes se celebró el sorteo en Miami, Florida, y en el Grupo E quedaron: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. En el G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador y San Cristóbal y Nieves. En la llave H: Haití, Jamaica, Guatemala y Cuba.

A estos equipos se sumarán Bermuda, Islas Caimán, Surinam y Curazao, que clasificaron directamente a los octavos luego de culminar en primer lugar en la anterior fase disputada en Curazao.

En tanto, se pospuso el circuito femenil con equipos Sub-17, filiales de clubes de la Liga Mx Femenil, pues el plan era que arrancara en noviembre, sin embargo, arrancaría hasta enero. Hicieron juegos interescuadras y se dieron cuenta que el nivel era muy bajo, todo indica que unos 5 equipos no podrán participar, comentó Armando Magaña, de la amateur Liga Mayor Femenil.

Explicó que hay equipos que no pudieron integrar plantillas competitivas tras hacer visorías, por lo que se organizará el certamen de tal forma que sólo participarán unos 13 clubes: los de la zona norte del país, occidente y centro.

Por otra parte, cuando resta una fecha para que concluya el primer torneo que permitió la inclusión de jugadoras extranjeras, Magaña opinó que el desempeño de la mayoría ha sido discreto, pero prometedor.