Cultura
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce la SC la extensa trayectoria del primer actor Héctor Bonilla
Foto
▲ Don Héctor Bonilla dijo estar muy conmovido por el homenaje que se le hizo en el Cenart con motivo de su larga carrera.Foto Bernardo Arcos Mijailidis
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 5

El primer actor Héctor Bonilla (Tetela de Ocampo, Puebla, 1939) fue reconocido por la Secretaría de Cultura (SC) federal por su trayectoria de más de 50 años en la escena mexicana.

La entrega del reconocimiento se realizó la tarde del domingo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) a propósito del cierre de temporada de la puesta en escena Almacenados, del dramaturgo español David Desola, en la que actuaron Héctor Bonilla y Fernando Bonilla, éste último también a cargo de la dirección y adaptación.

Queremos, ante todo, darte las gracias, llenos de admiración con todo nuestro cariño. Gracias a ese egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral que, a fuerza de tenacidad, dedicación y talento, fue trazando a lo largo de su vida un camino paradigmático que queda abierto para las nuevas generaciones de actores, apuntó Ángeles Castro Gurría, directora del Cenart.

Juan Carlos Bonet, secretario ejecutivo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, antes Fonca, entregó un presente a Bonilla en representación de Alejandra Frausto, titular de la SC.

Esta enorme satisfacción que me han prodigado me la llevo a lo más profundo de mi alma, estoy muy conmovido y quisiera que entendieran a qué grado me impacta este acto de ustedes. ¡Muchas gracias!, expresó el también director de escena, productor y escritor, quien ha participado en más de 140 montajes y figurado en otras tantas producciones de cine y televisión.