Política
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para el bien de todos: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2021, p. 12

Tras la aprobación del presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores federales que dieron su voto a favor del dictamen por su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas.

Por medio de distintos mensajes en redes sociales emitidos horas después de concluir la sesión en la Cámara de Diputados, agregó: a dormir con la conciencia tranquila.

El mandatario sostuvo que se trata de una buena noticia, para el bien de todos, en especial para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca.

Recordó que el dictamen fue avalado por el pleno de San Lázaro a las 2:13 horas del domingo, tanto en su discusión en lo general como en lo particular, luego de debatirse y descartarse casi 800 reservas de la oposición, lo cual requirió cuatro días de sesión.

Incluye recursos por 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año, sin cambios respecto a lo propuesto por el Ejecutivo federal.